miércoles, 15 de julio de 2020

Grado 101,102,103,104 Miércoles 15 de julio de 2020


LECTURA DIARIA: “Fernando, la foca felizTomado del libro Aprendamos a Leer (Publicado en el Blog en la entrada lecturas.)  En hoja para la carpeta de español realiza el dibujo del personaje y acompaña la imagen de Fernando con los elementos que aparecen en el cuento


ESPAÑOL
Observar el video de la Letra F f
Relacionar cada imagen con la palabra según la sílaba inicial y realizar la escritura de las silabas fa fe fi fo fu
Recortar letras para armar las palabras de acuerdo con las imágenes. Elaborar el dado letra F



TABLERO DE PALABRAS (actividad en familia)


Con este material podrás identificar y diferenciar las letras mayúsculas y minúsculas y divertirte armando muchas palabras.
NECESITAS:
*Un octavo de cartón paja o un rectángulo de material firme.
*Un octavo de cartulina. *cinta ancha transparente o papel contact. Marcador, tijeras, marcador borrable
PROCEDIMIENTO:
*Cubrir con cinta transparente o contact el rectángulo base hasta la mitad.
*Pegar en la parte inferior de la base una cartulina, con una ventana rectangular (en la cual se arman las palabras). Se pega solo a los lados y abajo, de tal manera que forme una especie de bolsillo.
*Doblar y cortar tiras de cartulina y escribir letras mayúsculas (las vocales y las letras hasta ahora vistas). Puede ser tres tiras de cada letra. Es importante calcular la medida de las fichas de tal manera que sobresalgan un poquito del bolsillo para poder manipularlas. También es importante calcular una misma altura y tamaño de las letras para que al armar palabras se vean uniformes en la ventana del tablero.
USO:
Con el marcador borrable se escriben palabras en minúscula o se ubica una imagen.

Con las fichas se arma la misma palabra en letra mayúscula.

TAREA DIARIA:  N ° 3.   Dibujo Tangram, Adivinanza y Operaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario